TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden que Fiscalía investigue presuntas irregularidades en EsSalud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusan presuntas irregularidades que habrían ocurrido en el Hospital II EsSalud Ilo.

(Foto: Radio Uno)

La abogada Mayra Manrique Flores acusó presuntas irregularidades que habrían ocurrido en el Hospital II EsSalud Ilo y pidió al director de la Red Asistencial Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón, la separación inmediata de la directora del Hospital de EsSalud Ilo, Miriam Ascuña Márquez. Presentó el mismo pedido a la Fiscalía.

Manrique indicó que existen evidencias de que el médico Gibran Bernedo Llerena derivaba pacientes a la clínica oftalmológica “Visoria”, donde atiende la médico Danizza Machaca Valenzuela, la misma que trabaja en EsSalud Ilo.

Entre otro de los casos que expuso hace referencia al médico Óscar Ramírez, quien habría participado de una pasantía en Arequipa en el 2016 y al mismo tiempo en una operación en Ilo, así como la designación de un odontólogo como responsable del área de ayuda al diagnóstico cuando el cargo debió ser ocupado por un médico de acuerdo al perfil.

Asimismo la adquisición  de un tomógrafo dado de baja en Puno, generando gastos de traslado e instalación, debido a que pacientes de Ilo todavía viajan a Moquegua por este servicio, además que se estaría contratando a personal que tienen vínculos familiares con trabajadores de dicha institución.

ESSALUD

Al respecto el director de EsSalud Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón afirmó estar comprometido en la lucha contra la corrupción y que facilitará todos los documentos que se solicite para la investigación.

Indicó que el retiro del cargo de la  directora del Hospital de EsSalud Ilo está en evaluación. Por lo pronto ha solicitado su descargo así como a las áreas competentes involucradas en estos casos que mediante investigación se determinará si se cometieron ilícitos.