TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos heridos en accidente entre bus de la ruta 15 y mototaxi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El chofer del mototaxi y su pasajera quedaron con graves lesiones. Además la usuaria podría perder dos dedos de la mano derecha.

(Foto: Radio Uno)

Un bus de la ruta 15 y un mototaxi chocaron violentamente en las calles del distrito Gregorio Albarracín, donde dos personas resultaron con graves heridas. Una de ellas incluso podría perder dos dedos de una mano.

El accidente ocurrió la noche de este jueves en la intersección de la avenida Puya Raimondi con la calle Mariano Melgar.

Según información policial, el bus de la ruta 15 de placa Z6F-706 transitaba presuntamente a excesiva velocidad por la avenida Puya Raimondi y la mototaxi se trasladaba por la calle Mariano Melgar, cuando fue alcanzado por el bus. Cabe precisar que el conductor de la mototaxi no habría cedido el paso al bus, considerando que salía de una calle e intentaba ingresar a una avenida.

HERIDOS

El mototaxista Edwin Totora Cruz de 18 años  y su pasajera Diana Mercado Del Mazo de 39 años resultaron con graves lesiones. Ambos fueron trasladados en ambulancias de la compañía de bomberos hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

El diagnóstico médico para Edwin Totora es de múltiples contusiones y una probable fractura en el brazo derecho y el tórax, además de múltiples escoriaciones en el rostro. Asimismo el diagnóstico para Diana Mercado fue de una presunta fractura en el hombro, además que tendría graves lesiones en dos dedos de la mano derecha.

DAÑOS

A causa del accidente, el bus de la ruta 15 quedó con el parabrisas hundido y trizado y la abolladura del parachoques, además de daños del faro delantero. El mototaxi de placa 7140-7Z fue abollado por el lado derecho, quedando inservibles las puertas del chofer y pasajero. Ambas unidades fueron trasladadas por la Policía Nacional a la comisaría del distrito. En la diligencia identificaron al conductor del bus como Valero Torres Paxi de 50 años de edad, quien fue sometido a un examen de alcoholemia, descartándose que se haya encontrado en estado de ebriedad.

Cabe precisar que un grupo de personas que se identificaron como dirigentes de mototaxistas trataron de impedir que se informe del accidente ocurrido en la vía pública.