TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Caiga quien caiga a la cárcel y si hay un aprista, a la cárcel”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Benigno Chirinos, secretario general político del APRA, anunció que el 27 se realizará un cónclave con dirigentes provinciales y distritales. El dirigente se pronunció sobre temas de corrupción y además plantea un referéndum sobre la constitución.

Benigno Chirinos, secretario general político del APRA. (Foto: Radio Uno)

Benigno Chirinos, secretario general político del APRA, se encuentra en Tacna a fin de impulsar un cónclave en la región a realizarse el 27 de agosto con presencia de Elías Rodríguez Figueroa, secretario general institucional, y el secretario de organización, Miguel Rosas.

La actividad se realiza a fin de reunir a dirigentes provinciales y distritales para “escuchar y sacar un acuerdo, uno de ellos una organización política ágil que este insertada en las aspiraciones de la región”.

En cuanto a temas de corrupción, sostuvo que como secretario general político del APRA y a su vez secretario de la Confederación de Trabajadores del Perú, “quien me puede acusar ligado con la corrupción” de esta manera, “nuestros nuevos dirigentes están en esa dirección diciendo que se investigue de Fujimori a PPK, todos los gobiernos regionales de esa fecha hasta ahora”, sostuvo.

Para el dirigente, “caiga quien caiga a la cárcel y si hay un aprista, a la cárcel”. “No debemos dejar rastro de duda, pedimos que el Ministerio Público cumpla su función que, el Poder Judicial cumpla su función”, sostuvo en referencia a los cuestionamientos sobre líderes del partido como Alan García y Luis Alva Castro, ex ministro aprista quien estuvo sindicado de haber recibido 200 mil dólares de parte de Odebrecht para la campaña aprista de Alan García en el 2006.

Recalcó que “el 2 de julio, ese famoso informe de la megacomision presidida por Tejada y que gasto 15 millones de soles, y que se lo acusó a García del tren eléctrico de los colegios y hospitales, el 2 de julio de la megacomision de Tejada fue archivado porque no se probó nada”.

“No he venido a defender a García, él ya vino a vivir acá, volvió a su catedra en la universidad San Martin porque cada rato lo llaman, estará acá para toda la citación que pueda hacer el Congreso, fiscalía o cualquier otra institución”, agregó.

En cuanto al referéndum orientado a la no reelección de congresistas y cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura, dijo que el APRA está a favor de ello y que además como dirigente de la Confederación de Trabajadores, plantea un referéndum que permita a la población elegir la constitución del 93 o la Constitución del 79. 

“La constitución del 93 fue una constitución que se impulsó vía golpe de Estado para consolidar lo del 5 de abril de 1992, esa constitución fue de Fujimori, Montesinos y Hermosa Ríos, que son prontuarios  y que hoy garantiza la corrupción y explotación, según trabajadores”, sostuvo.