TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FBI emite advertencia tras registrar ataque de hackers a cajeros automáticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hackers tendrían previsto realizar un ataque masivo en los próximos días a entidades bancarias a nivel mundial. FBI dio detalles de su accionar.

(Foto: Radio Uno)

A través de su página web, el FBI emitió una advertencia a los bancos tras darse a conocer un posible hackeo de cajeros automáticos a nivel mundial.

Como reporta CNN, la amenaza fue publicada el domingo último por Krebs On Security, un popular blog de ciberseguridad dirigido por el periodista Brian Krebs.

Si bien la acción todavía no se ha llevado a cabo, el ataque estaría planeado para los próximos días. Según el FBI, el objetivo de los ciberdelincuentes es retirar una fuerte suma de dólares por medio de un malware que afectaría a múltiples cajeros electrónicos en todo el mundo.

El Buró Federal de Investigaciones mencionó que el ataque sería por medio de copias fraudulentas de tarjetas bancarias de miles de clientes, lo cual hace que los bancos más pequeños y que disponen menos tecnología en sus productos, sean los principales objetivos del grupo de hackers.

En una declaración a CNN, una portavoz de la entidad dijo que “En apoyo de las asociaciones público-privadas, el FBI asesora rutinariamente a la industria privada sobre varios indicadores de amenazas cibernéticas observados durante el curso de nuestras investigaciones”.

La alertan denominada “notificación privada a la industria de la banca”, se envió a un grupo reducido de profesionales de seguridad cibernética y administradores de sistemas de firmas financieras que tenían sus cuentas en riesgo, según un funcionario federal encargado.

PERÚ

Mientras tanto usuarios de distintas redes sociales en el Perú advierten deficiencias en los sistemas de los cajeros de Interbank y Scotiabank, a nivel nacional. Sin embargo no hay un comunicado oficial de las empresas bancarias mencionadas.