TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Celebran aniversario 170 del cementerio general de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Beneficencia Pública estima que el camposanto tiene espacios para atender de hasta 15 años más.

(Foto: Radio Uno)

El cementerio general de Tacna cumplió este viernes 170 años de fundación. Los miembros de la Beneficencia Pública enfatizaron la doble connotación de la importancia del principal camposanto de Tacna.

“Hoy día celebramos 170 años en que el cura Sebastián Ramón Sors fundó este cementerio. Es importante para nosotros recordar esta fecha porque el cementerio finalmente tiene dos connotaciones para nosotros: uno la parte económica y la otra es que en nuestro cementerio general está mucha de la historia de nuestra ciudad, sobre todo de la época republicana”, dijo Eduardo Sánchez Vildoso, director de desarrollo económico de la Beneficencia Pública de Tacna.

PROYECTOS

En otro momento refirió que actualmente tienen tres proyectos de infraestructura por realizar en lo que queda del año. El primero es la construcción del pabellón de lujo “Santa María” en su segunda etapa que tendrá 280 nichos.

El segundo proyecto es la construcción de 264 nichos tipo económico en lo que será la primera etapa del pabellón de dos pisos “Señor de los Milagros”, además dos pabellones para niños que tendrán 144 espacios para ataúdes y urnas fúnebres.

Además durante los meses que quedan del 2018 alistarán los proyectos de más infraestructuras para que sean construidas el próximo año.

El director de desarrollo económico agregó que los precios de los nichos van desde los 4 165 soles en los primeros pisos hasta los 5 867 soles los espacios escogidos en vida.

Sostuvo que cerca del 12% de nichos y tumbas del cementerio general están desocupados, los que servirán para servicios de inhumación por los próximos 15 años.

NUEVO CEMENTERIO

Del mismo modo reveló que terminaron con la etapa de planificación para la construcción del “Parque cementerio tipo mixto San Pedro” que en su primera etapa prestará servicios de tumbas en césped, tumbas tipo cripta, tumbas familiares, mausoleos y columbarios, además que allí instalarán un horno crematorio.