TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reabrirán la Casa Basadre el 27 de agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Municipalidad Provincial de Tacna plantea al Banco de la Nación la conformación de un patronato para realizar actividades culturales en la Casa Basadre.

Alcalde de la provincia de Tacna, Jorge Infantas Franco.

El Banco de la Nación abrirá las puertas de la Casa Basadre este lunes 27 de agosto, según lo anunció el alcalde de Tacna, Jorge Infantas Franco. Sin embargo no dispondrá de la biblioteca del “historiador de la República” debido a que dicho material fue comprado por el gobierno regional y lo mantiene guardados en cajas.

“Hemos estado con el presidente del directorio hace tres meses y ellos han venido trabajando dentro de la Casa Basadre para hacerle un mantenimiento. Es una apertura incompleta porque no están los libros, pero es un paso que el Banco de la Nación haya atendido el pedido que le hicimos”, señaló el burgomaestre luego de participar de la ceremonia de izamiento y desfile en el Paseo Cívico por la proximidad del aniversario 89 de reincorporación de Tacna al Perú.

Del mismo modo sostuvo que propuso al presidente del directorio del Banco de la Nación la conformación de un patronato que se encargue de realizar diversas actividades culturales en la Casa Basadre, debido a que la entidad bancaria no está facultada para tal función.

URBANÍSTICA

En otro momento adelantó que ha dialogado con representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para un proyecto de urbanística del centro de la ciudad. Este trabajo abarcaría desde la plaza 28 de Agosto (o Plaza de la Mujer) hasta la plaza Juan Pablo II.

“Cuando hablamos de la intervención urbanística en la ciudad de Tacna, hablamos de poner en valor el centro de la ciudad y recuperar para nosotros, para los tacneños y turistas no solamente la Casa Basadre, la gobernación, el ex Palacio del Poder Judicial, la cárcel de mujeres, el museo ferroviario. Si no hacemos la intervención urbanística, vamos a estar separados lo uno de lo otro”, declaró.

PROYECTOS

Del mismo modo Infantas refirió que el presidente Martín Vizcarra Cornejo asistirá a las actividades del 28 de agosto en Tacna. Respecto a ello indicó que esperan que se concrete la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua en Calana, que el gobierno nacional cumpla con el financiamiento de la carretera entre Tacna y Boca del Río e iniciar los estudios desde Boca del Río hasta Ilo. También espera que el gobierno se comprometa a impulsar la construcción del puerto Grau para Tacna.