TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujeto confesó feminicidio por pedido de sus hijas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ellas lo conminaron a entregarse a la PNP. Una de las hijas indicó que, su padre llegó a convivir cerca a 14 años con la víctima en Juliaca.

Maribel Díaz, hija del asesino confeso. (Foto: Radio Uno)

Alfonso Díaz Sonco (53), natural de Puno, llegó a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín a fin de entregarse luego de asesinar a Alvina Llatahui Chávez (41) a quien asestó unas 30 puñaladas.

Junto al asesino confeso, además de su abogado, llegaron sus hijos: tres mujeres y un menor de edad. Radio Uno conversó con una de las hijas, Maribel Díaz quien indicó que al enterarse de lo sucedido instó a su padre a entregarse.

“No sabíamos nosotros, porque él no vive con nosotros, yo le llame porque él vive solo con mi hermano, y me cuenta llorando que eso ha pasado y le digo; papá entrégate, que no sería justo”, relató.

El detenido domiciliaba en calidad de inquilino junto a su menor hijo en la vivienda I-16, asociación Los Ediles, distrito Gregorio Albarracín. A este lugar retornó luego de cometer el asesinato en el distrito Alto de la Alianza.

Maribel indicó que su padre convivió cerca de 14 años con la víctima, en Juliaca, la mujer “tiene tres hijos y él los ha criado desde chiquitos”, acotó.

Desde hace un mes se hallaban distanciados, porque la víctima decidió terminar la relación y venir a Tacna, motivando que el hombre también llegue a la región.

“Me sorprende que esto haya pasado, y han vivido bien y no entiendo porque ha pasado esto”, comentó. Sin embargo; dijo que su padre le había comentado que  Alvina lo había engañado.