TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APERTURA: A falta de una fecha para su fin, el título se pone de candela y la U respira

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fecha 14 concluye tras la victoria de UTC sobre Unión Comercio en Moyobamba, la U celebra mientras que Sporting Cristal y Alianza Lima disputan el título.

Sporting Cristal resiste la presión de ser líder.

El torneo Apertura va llegando a su fin y la fecha concluyó con la victoria de visita por 3-2 de UTC sobre Unión Comercio, que desperdició la oportunidad de estirar diferencias y alejarse de los últimos lugares de la tabla acumulada, situación que celebra Universitario de Deportes, luego de caer en condición de local ante Real Garcilaso por 0-1.

Por la punta, Cristal y Alianza no pudieron sumar de a tres ante EM Binacional y Sport Huancayo respectivamente, ambos sufrieron mucho para rescatar al menos un punto en sus visitas y de esta manera se prolonga el suspenso para conocer al campeón.

Por el lado de los “cerveceros”, los dirigidos por Mario Salas sufrieron más de la cuenta en Moquegua, ante un plantel que en la previa amenazaba no jugar el encuentro por deudas, pero que en la cancha demostró porque es la sorpresa del torneo. Adelantó Milton Benítez para los locales y a falta de 5 para el final Emanuel Herrera puso el 1-1 definitivo.

En Huancayo, el conjunto local era dominador absoluto del encuentro que al minuto 55 abriría el marcador mediante Carlos Neumann con un potente cabezazo, venciendo de esta manera a Butrón. Ya en el tramo final, a los 86’ llegaría el iluminado Mauricio Affonso que aprovecharía una mala salida de Joel Pinto para ganar por arriba y concretar el 1-1 final.

Otros resultados de la fecha tuvieron a Municipal derrotando de visita por 2-1 a Ayacucho FC, que acompaña a Comerciantes Unidos en la tabla y que también cayó ante la USMP por 0-2. En el Callao, la Academia Cantolao empató a uno con Melgar y Boys recató un punto en Huaraz ante Sport Rosario.

De esta manera el Torneo Apertura se definirá este sábado, dónde Cristal y Alianza disputarán sus partidos a la misma hora.