TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP de Juliaca pudo evitar feminicidio pero no hizo caso a denuncias de víctima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agresiones eran constantes motivando denuncias que no fueron aceptadas por la PNP de Juliaca, aseguró el hijo de la mujer. Familiares de la víctima exigen cadena perpetua para el asesino quien alegó celos como móvil del sangriento ataque.

Hijo de la víctima relató penurias que le tocó vivir a su madre. (Foto: Radio Uno)

Familiares de la occisa llegaron a Tacna procedentes de Puno. Uno de los hijos de la mujer, Ronald Llutahui Chávez (21), relató que su madre Alvina Llatahui Chávez (41) era víctima de constantes agresiones a manos de Alfonso Díaz Sonco (53), cuando domiciliaban en Juliaca- Puno. Incluso las amenazas de muerte eran cosa de cada discusión motivando que el 6 de agosto acudan a la comisaría de Santa Bárbara- Juliaca, pero los agentes solicitaban medios de pruebas, desatendiendo el caso.

Cansada de la actitud violenta, la mujer junto a su hija decidió llegar a Tacna atendiendo a su empleadora quien regresaba a la región y la contrató como niñera. Es en la ciudad que fue ubicada por Díaz quien, el 20 de agosto, la asesinó de 30 puñaladas a metros de la casa donde debía llegar a laborar como cada día.

El hermano de la fallecida, Moisés Llutahui Chávez, reiteró que se trataba de una relación tormentosa llena de amenazas de muerte de Díaz. Además, aseguró que éste en ningún momento corrió con los gastos de la educación de los tres hijos que la mujer tenía de otro compromiso, tal como lo habrían asegurado parientes del asesino.

Exigió la celeridad de las diligencias y teniendo en cuenta que el sujeto admitió el crimen, pidió cadena perpetua para Díaz.

Por su parte, la empleadora de la mujer, reveló que las hijas del detenido a quienes identificó como Mónica y Olivia, acudieron el 30 de julio (aprox.) a su vivienda buscando de manera agresiva a Alvina, queriendo hablar con ella, “le torturan a la señora por eso cambio de número”, comentó.

CELOS

Según la PNP, en su declaración, el detenido precisó que sostuvo una relación de casi 13 años con Alvina. En cuanto al asesinato, alegó que actuó motivado por celos al ver a su ex pareja abrazada con otro hombre, paseando por la feria boliviana e incluso despedirse de éste con un beso.

Antes de la escena, él admitió que a finales de julio llegó a conversar con la mujer buscando retomar la relación, pero ella le expresó su negativa.