TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Cualquier demandante puede iniciar proceso contra Southern”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El derecho fue ganado, recalcaron hijas de ex trabajadores de Southern al referirse a las acciones que la empresa minera aún no entrega. Indicó que estarán empadronando el sábado desde las 4:00 p. m. a fin de orientar a quienes aún no inician el proceso.

(Foto: Radio Uno)

Graciela Delgado y Elizabeth Ticona, hijas de ex trabajadores de Southern Peru, informaron que el 13 de agosto, de la mano del ministro de justicia, Vicente Zevallos, hubo una audiencia en el Tribunal Constitucional (TC) a fin de colocar en mesa la demora de la empresa minera por cancelar las acciones ganadas por los ex trabajadores.

“Es la primera acción que hace el Ministerio de Justicia ante la comisión de revisión de estos procesos que se han venido dilatando en el tiempo”, comentó Graciela quien además acotó que son 22 años de juicio en los que, los derechos fueron ganados y cualquier demandante puede iniciar proceso para reclamar su justo derecho, refirió.

La dilatación de Southern “es incumplir con los derechos ganados dilatando el derecho, ellos como empresas se han empoderado de esto, al no querer devolver algo que no es de ellos, están lucrando con esto”, expresó Elizabeth.

Son 4262 ex trabajadores, de los cuales un grupo en Tacna se organizó a través de sus hijos quienes tomaron la posta en el largo proceso, llegando hasta la capital de la república y entrevistándose con el titular de justicia y lograr llegar al TC que ratifica el derecho ganado.

Aún queda un grupo que no inició demanda y para ellos, organizarán un empadronamiento el sábado 25 a las 4:00 p. m. en la urbanización Tacna. Mayor información, pueden comunicarse al 952-666818.