TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictarán sentencia por caso Hugo Quenaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La audiencia de lectura de sentencia está programada para el 22 de agosto a las 4:30 p. m. Se le sindica de beneficiar a empresa cuando él integró comisión en el distrito de Pocollay.

(Foto: Radio Uno)

Jaime Rodríguez, ex integrante del comité de vigilancia del distrito de Pocollay, indico que la lectura de sentencia, en su parte resolutiva, se realizará el 22 de agosto a las 4:30 p. m. en el Tercer Juzgado Unipersonal a cargo del juez Raúl Caballero Laura.

Recordó que, a Hugo Quenaya Quispe, candidato a la alcaldía del distrito Alto de la Alianza por el partido Alianza para el Progreso, se le acusa por direccionar una licitación de obras de pistas y veredas en Pocollay, al integrar comisión de licitación en la gestión de Luis Ayca.  

“La obra es la construcción de la vía peatonal desde la calle Cahuide hasta la avenida Circunvalación con un presupuesto de 1 millón 700 mil soles. Mi observación era que esa obra tuvo una modificatoria y los precios no subían tan bruscamente. El monto se elevó un poco, pero debería ser más bajo, empezamos a tener dudas sobre esta obra”, dijo.

Hugo Quenaya conformaba la comisión al ser gerente de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI). “A raíz de esto se le designa mediante ordenanza como comité especial para todas las licitaciones y contrataciones de 2011, esta irregularidad la hizo en 2011 cuando no fue candidato”.

CASO

Según Rodríguez, Quenaya favoreció un irregular proceso de contratación con la empresa Concordia Ingeniería y Construcción. Y es que, en las bases figuraba que el consultor tenía que acreditar una especialidad en sueños y pavimento y el jefe de supervisión debería ser ingeniero civil titulado con 40 años de colegiado y 8 años de experiencia en su campo.

Dijo que, el fiscal José Vega Pilco advirtió que no se habría cumplido los requerimientos tal es así que el ingeniero Eugenio Alfonso Delgado Navarrete no presentó documentos que acreditara estudios de especialización en mecánica de suelos ni haber realizado dos estudios de suelos mínimo, y contaba con apenas 6 años de colegiatura y no tenía 8 años de experiencia.