TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obra vial impulsada por la MPT alcanza un 72% de avance físico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El mes de agosto marcó el 72% de avance físico para el proyecto Mejoramiento Vial de la Avenida Litoral Tramo Cristo Rey – Tarapacá. Esto significa que, la población tacneña ya puede apreciar el carril izquierdo asfaltado en su totalidad, cabe decir 3 kilómetros.

(Foto: Radio Uno)

El mes de agosto marcó el 72% de avance físico para el proyecto Mejoramiento Vial de la Avenida Litoral Tramo Cristo Rey – Tarapacá. Esto significa que, en el mes que Tacna cumple 89 años de reincorporación a la heredad nacional, la población tacneña ya puede apreciar el carril izquierdo asfaltado en su totalidad, cabe decir 3 kilómetros. Los trabajos de construcción de “La Alameda” a la altura de la Asociación de Vivienda “Los Granados” avanzan a buen ritmo y ya se pueden apreciar los 450 metros de este espacio público que tendrá ciclovía, paseos peatonales y máquinas para hacer ejercicios.

Además, el proyecto que mejorara el sistema de transporte y solucionara en parte el déficit de infraestructura vial de la ciudad de Tacna ha venido trabajando estos meses en dos frentes, social y técnico, para mejorar la calidad de vida de los miles de tacneños que se verán beneficiados. Así, se han venido realizando a la par trabajos de imprimación y talleres de primeros auxilios; colocación de asfalto y charlas de seguridad vial para escolares; conformación de veredas y talleres de medio ambiente. Mejorar la calidad de vida de los tacneños de la forma integral para convertirnos en buenos vecinos en el área de influencia del proyecto.

Hasta hoy más de 600 alumnos, educación primaria y secundaria, de los colegios Wilma Sotillo y Hermógenes Arenas han asistido a talleres en los que han predominado las dinámicas, la enseñanza lúdica y la interiorización de conceptos saludables y amigables que puedan compartir con sus padres. Cabe resaltar que la mayoría de estos escolares viven en las 14 asociaciones que tienen como vía en común la Avenida Litoral.

Pero no son solo alumnos los que han asistido a los talleres y charlas que hemos realizado dentro del componente Capacitación del proyecto Mejoramiento Vial de la Avenida Litoral. Vecinos de asociaciones como “Los Girasoles”, “Villa Arica”, Perú Posible”, “2 de marzo”, “9 de junio”, “Veracruz”, “Piñoncito” y la Junta Vecinal Leguía han tenido jornadas de capacitación y confraternidad aprendiendo, de parte de profesionales en Primeros Auxilios, por ejemplo, como reanimar a sus vecinos en un caso accidente o desastre, o a conocer la nueva infraestructura de la avenida litoral para estar preparados en casos de desastres.

A esta altura del proyecto se han asfaltado 3 kilómetros en el carril izquierdo de la vía principal y capacitado, entre alumnos y vecinos, a más de un millar de tacneños dentro del área de influencia del proyecto.

TRABAJOS CULMINADOS

–              Instalación de postes y luminarias (LED) en la ciclovía

–              Instalación de nuevos postes y luminarias en el Separador Central de la vía y la Alameda (Asociación Los Granados)

–              Asfaltado del carril izquierdo en los 3 kilómetros (sentido Tarapacá – Cristo Rey abierto en un 90% para la circulación vehicular)

–              Berma Central Culminada

TRABAJOS EN EJECUCION

–              Construcción de la Alameda a la altura de la Asociación “Los Granados”

–              Sardineles

–              Ciclovía

–              Imprimado del carril derecho (sentido Cristo Rey – Tarapacá)

–              Imprimado de la vía auxiliar

–              Charlas y Talleres en temas de Primeros Auxilios, Seguridad Vial, Proceso Constructivo y Medio Ambiente a Asociaciones y Escolares

–              Colocación de Áreas Verdes en la Berma Central

–              Asfaltado de la Ciclovía