TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En hospital piden cepillo de dientes y champú para mujer que agonizaba

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según amiga de víctima de feminicidio, Alvina Llatahui, personal del hospital pidió comprar pasta dental, cepillo de dientes, jabón, champú y hasta una toalla para la mujer que agonizaba.

Lucero Araca asistió a la despedida de los restos de Alvina Llatahui, que fueron trasladados a Juliaca.

Mientras Alvina Llatahui Chávez se debatía entre la vida y la muerte en el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue tras recibir más de 30 cuchillazos por su ex pareja, personal del nosocomio pidió comprarle un cepillo de dientes, pasta dental, jabón, champú y hasta una toalla.

Lucero Araca, amiga de la fallecida Alvina Llatahui, fue la primera en socorrerla cuando cayó atacada la mañana del lunes 20 de agosto en la calle Kenedy, en Alto de la Alianza. Además la acompañó hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue para comprar los medicamentos que sean necesarios. Sin embargo nunca esperó un pedido como el que le hicieron esa mañana en el hospital Hipólito Unanue.

“Primero me dieron dos recetas. Uno con bastantes medicamentos y que necesitaba para que entre a sala de operaciones. Habían cosas que habían en el hospital y otras no que se tuvieron que comprar y es comprensible”, dijo a Radio Uno.

“Y en todo ese alboroto cuando la estaban reanimando, salió una técnica y me dio una relación y me dijo que le tenía que traer todo eso. Salí a la farmacia pensando que eran medicamentos. En el camino vi que eran jabón, champú, pasta dental, cepillo de dientes, toalla. O sea, cosas que eran innecesarias”, agregó.

Pocos minutos después le informaron que Alvina Llatahui había muerto y le devolvieron una bolsa con medicamentos que, según Lucero Araca, ella no había comprado y que todo lo demás había sido utilizado.

Araca participó ayer del velorio de su amiga y se despidió de sus restos. Luego la familia de la víctima trasladó a Alvina Llatahui a Juliaca donde será sepultada.