TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan en Bolivia a criminal acusado de matar y desaparecer a trabajador el 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alexander Javier Quispe Joaquín fue capturado en La Paz, luego de siete años de permanecer en la clandestinidad. Ya está en manos de la Policía Nacional del Perú.

(Foto: Radio Uno)

Luego de siete años de permanecer en la clandestinidad, fue capturado en Bolivia el peligroso delincuente peruano Alexander Javier Quispe Joaquín alias “Loco Ale”, quien es uno de los culpables del asalto a mano armada, asesinato y desaparición de Edwin Apaza Cossi, el 29 de diciembre de 2011.

El sujeto fue capturado por policías de Bolivia en la localidad de El Alto, en La Paz, donde se ocultaba como trabajador en un taller de carpintería metálica. Había modificado parte de su rostro y de su cabello en un intento de pasar desapercibido.

Las publicaciones de fotografías que él mismo hizo en su cuenta de Facebook lo delataron. La sección de homicidios de la Región Policial Tacna detectó el rastro e informó a la Policía de Bolivia, quienes lo atraparon el martes 21 de agosto.

Alexander Javier Quispe Joaquín fue entregado la tarde de este martes por la Policía de Bolivia a la Policía Nacional del Perú en el control fronterizo de Desaguadero.

CASO

El 29 de diciembre del 2011 desapareció Edwin Apaza Cossi, quien había viajado de Lima a Tacna y estaba por partir a Ilo para pasar las fiestas de fin de aquél año junto a su familia. Pero fue asaltado por un grupo de personas, donde estaba Alexander Javier Quispe Joaquín. Desde aquella fecha el cuerpo de la víctima sigue sin aparecer.

La familia de la víctima denunció la desaparición y la Policía detectó que luego su tarjeta de débito había sido utilizada en compras por 30 000 soles.

Uno de los criminales, Gabino Márquez, fue atrapado poco después y actualmente cumple su condena en la cárcel de varones en Pocollay por los delitos de robo agravado, secuestro y homicidio. Desde entonces Interpol Perú dio la alerta a sus pares en otros países para la ubicación y captura de Alexander Javier Quispe Joaquín.

BOLIVIA

Según la directora de Migración de Bolivia, Yanet Senzano, Alexander Javier Quispe Joaquín ingresó a su país de forma ilegal.

“Este ciudadano que ingresó de manera irregular a territorio boliviano con identificación falsa fue capturado y trasladado a Desaguadero y entregado a la Policía Nacional del Perú”, dijo a un medio de Bolivia, precisando que existía una notificación de alerta roja contra el prófugo.

“la División de Fugitivos de Interpol en coordinación con la Unidad Policial de Control Migratorio de Migración desarrolló un trabajo de seguimiento e inteligencia que finalizó con la captura”, agregó.