TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“La Casa Basadre va a formar parte de un complejo cultural”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Historiador Ernesto Yepes Del Castillo ofreció el discurso de orden en la sesión solemne de la Benemérita Sociedad de Artesanos por el aniversario 89 de reincorporación de Tacna al Perú.

(Foto: Radio Uno)

El nuevo miembro de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos de Tacna “El Porvenir”, Ernesto Yepes del Castillo, instó a las autoridades locales a convertir la ciudad heroica en un lugar de cultura y facilitar el acceso a la información a través de actividades en la Casa Basadre.

“Vamos a hacer todo un movimiento para integrar eso en un complejo informativo, cultural y de proyección al futuro. Y esperemos que cerremos filas porque es el lugar más emblemático de Tacna, la Casa Basadre y la Prefectura forman un complejo arquitectónico y ahora van a formar un complejo cultural”, enfatizó Ernesto Yepes.

Yepes, quien es historiador, fue invitado a pronunciar el discurso de orden en la sesión solemne de “El Porvenir” por el aniversario 89 de la reincorporación de Tacna al Perú.

Al acto solemne asistieron el vicegobernador regional Guzmán Fernández, el jefe de la Región Policial Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas, el presidente de la Corte Superior de Justicia Jorge De Amat Peralta, la presidenta de la Sociedad de Señoras Lourdes Guevara, así como representantes de la Tercera Brigada de Caballería Tacna y un enviado de la Municipalidad Provincial de Tacna.