TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcaldes de Tacna se pronunciaron sobre el referéndum

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pronunciamiento lo hicieron a través del despacho del congresista Guillermo Martorell. Además, durante el paseo de la bandera, la población de Tacna pidió al presidente Vizcarra el cierre del Congreso.

Población de Tacna pidió al presidente Martín Vizcarra el cierre del Congreso.

Alcaldes de la región Tacna se pronunciaron acerca del referéndum convocado por el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo. El burgomaestre de la provincia Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios, indicó que emitieron un pronunciamiento a través del despacho del congresista Guillermo Martorell.

Aunque no precisó la opinión de los alcaldes de Tacna, subrayó que espera que el presidente Vizcarra los tome en cuenta.

“Hemos dejado a través del congresista Martorell un pronunciamiento referente al referéndum. Y ojalá el presidente Vizcarra escuche no solamente a los congresistas, sino también a todos los alcaldes que hemos presentado este tema”, dijo Manuel Oviedo a Radio Uno, mientras participaba del paseo de la bandera por la calle Alto Lima.

Del mismo modo el congresista Martorell, quien también asistió al recorrido, reiteró que el Congreso tiene en agenda el planteamiento del primer mandatario.

“Solamente que es un sentir de la población, y obviamente se ha puesto en agenda del mismo Congreso la discusión (…) La seriedad se le va a dar, pero lo que no se puede precisar es la fecha”, manifestó el parlamentario.

Otro alcalde que participó del paseo de la bandera fue Luis Cerrato Tamayo, quien prefirió opinar sobre el aseguramiento de los proyectos actuales.

“Tenemos que trabajar por el bienestar y lo que nos queda de gestión, hacer que los proyectos comiencen, porque si no se van a quedar, porque cuando se cambia de gestión pueden quedar en la nada”, declaró.

Durante el recorrido por la calle Alto Lima y San Martín, hasta el Paseo Cívico, la ciudadanía apostada a los márgenes del paseo de la bandera, pidió a gritos y con carteles en mano al presidente Martín Vizcarra el cierre del Congreso de la República.