TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Vizcarra: “Yo asumo compromisos con Tacna”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se comprometió a culminar la carretera Tacna – Collpa – La Paz y del hospital Hipólito Unanue.

(Foto: Radio Uno)

En un mensaje que ofreció bajo el monumento a los héroes Bolognesi y Grau, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se comprometió a culminar obras de trascendencia para la región de Tacna por un costo de más de mil millones de soles.

Las obras a las que apuntó es el tramo peruano de la vía Tacna – Collpa – La Paz y la nueva infraestructura del hospital Hipólito Unanue. Observó que el trabajo en uno de los tramos de la carretera tiene demoras y que el nosocomio alcanzó un avance de construcción de 10%.

“Y para Tacna, el pueblo ha sido claro. No pide muchos proyectos. Pide los mismos proyectos que se repiten año tras año que yo vengo a Tacna. Y pasa el tiempo y no se atiende con la intensidad y premura que se requiere. Yo aquí asumo compromisos con Tacna. Yo asumo responsabilidades”, subrayó el presidente en relación al mensaje de la Sociedad de Mujeres de Tacna en la ceremonia de la plaza 28 de Agosto.

“Y me refiero a la carretera Tacna – Collpa – La Paz, que avanza y se para. Vamos a iniciar el tramo que está paralizado y vamos a continuarlo hasta su finalización. Esa carretera Tacna – Collpa – La Paz estará completamente terminada de acá a 18 meses, compromiso que asumo con el pueblo de Tacna”, agregó.

Vizcarra adelantó que el lunes 3 de septiembre se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, en la localidad de Cobija, donde le planteará que su gobierno se comprometa a terminar el tramo boliviano desde La Paz hasta Collpa.

La conexión vial entre Tacna y La Paz deberá ser acompañada con otros proyectos, indicó el primer mandatario, como el deseo de Bolivia de exportar su producción por el Pacífico.

“Ese PAR portuario que tiene que trabajar en tándem y complementariamente Ilo con puerto Grau, también tiene que ser una realidad. Y tenemos que conectar a través de un sistema multimodal de transportes la carga marítima, con posibilidades de transporte terrestre, a través de las vías que tenemos de conexión, con carga de transporte ferroviario”, dijo en su discurso.

Acerca del hospital, Vizcarra indicó que la bra estará terminada a fines del año 2019.

“Hemos tomado conocimiento que el hospital Unanue tiene a la fecha 10% de avance. Me comprometo a hacer el 90% que falta y terminarlo completamente a fines del próximo año, con la asignación de recursos que requiere. Son cerca de 700 millones de soles lo que va a costar ese moderno hospital para Tacna, y garantizamos el financiamiento con fondos del tesoro público”, enfatizó.