TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipio busca convenio con Corea y MTC para digitalizar servicios de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Proyecto de ciudad piloto de smart city costaría cerca de 12.5 millones de dólares.

(Foto: Radio Uno)

Al menos 12.5 millones de dólares costará la aplicación del proyecto piloto para convertir a Tacna en una ciudad digitalizada, ciudad inteligente o smarth city. Así lo anunció el alcalde de Tacna, Jorge Infantas Franco, durante la sesión solemne por el aniversario 89 de la reincorporación de Tacna al Perú.

EL burgomaestre señaló que el proyecto está a poco de concretarse y que pidió al presidente Martín Vizcarra el apoyo para el convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Provincial de Tacna y la República de Corea del Sur.

“Todas las ciudades del mundo se manejan ahora con tecnología en una sala de operaciones en donde se manejan puertos inmensos, se manejan el control del agua y del desagüe, se maneja la electricidad, se maneja el tránsito y el tráfico de las ciudades. Esa incorporación de la tecnología en el manejo de la ciudad se llama ciudades inteligentes”, explicó en su discurso.

La importancia de convertir a Tacna en una ciudad digital, dijo Infantas, es para brindar un mejor servicio a la comunidad y preparar a la ciudad para recibir más turistas. Sostuvo que la ciudad recibe cerca de 1.5 millones de visitantes cada año y que cada vez llegan más turistas.

Los 12.5 millones de dólares servirán, según dijo el alcalde, para digitalizar el control del servicio de vigilancia y seguridad ciudadana, el transporte urbano y la plataforma de servicios al turista.

“Le he pedido al presidente con un proyecto que está a un pelo de salir, que es el considerar a Tacna como una ciudad piloto como smarth city, como una ciudad inteligente”, mencionó.

La sesión solemne se celebró en el Teatro Municipal con motivo del aniversario 89 de la reincorporación de Tacna al Perú. Asistió la prefecta regional Ányela Cueto Mamani, el vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado, el jefe de la Región Policial Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas, así como el alcalde de Mariscal Nieto, Hugo Quispe y el alcalde de Ilo, William Valdivia, entre otras autoridades.