TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Patronato custodiará buena administración de complejo cultural en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El historiador Ernesto Yepes destacó que el complejo será el soporte de la cultura tacneña, “ahí encontrará la juventud la información de todo el mundo a su servicio”, expresó.

Historiador, Ernesto Yepes.

Ernesto Yepes del Castillo, historiador tacneño, destacó que los tres edificios ubicados frente a la Catedral de Tacna: “la casa Basadre, ex prefectura y la cárcel antigua, pasan a ser los soportes de la cultura tacneña, ahí encontrará la juventud la información de todo el mundo a su servicio, de algo que será estandarte de Tacna”.

Con la reinauguración de la histórica casa, se concreta así un complejo cultural, “se cumplirá el deseo de Basadre que Tacna sea el centro de irradiación informativa, cultura de todo el sur peruano y del cuál será su eje su casa, como él quería”, comentó.

“Ahí vamos a traer periódicos, revistas, información del sur andino, de Bolivia, Chile, Perú y cuando la gente quiere saber cómo se conecta el sur con el mundo lo encontremos aquí al servicio de los tacneños, será un notable impulso”, comentó.

Y con respecto a la obra de Basadre, dijo que “el rector de la universidad nacional Jorge Basadre, se comprometió a digitalizar toda la obra de Basadre para que esta vez no se pierda un libro”.

Ahora “se creará un patronato” anunció. Aclaró que este no manejara el complejo cultural, es para vigilar que lo que administren y dirijan bien, un patrimonio que es de la nación y de Tacna”, sostuvo.