TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colaborador eficaz afirmó que Keiko Fujimori se reunió con César Hinostroza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se conoció que encuentro ocurrió en el mes de mayo.

(Foto: Radio Uno)

Un colaborador eficaz protegido declaró ante el Ministerio Público que el suspendido juez César Hinostroza se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el mes de mayo en la casa de la excandidata presidencial. 

Se conoció además que el colaborador aseguró que Hinostroza primero se reunió con el congresista Héctor Becerril en la casa de Antonio Camayo entre el 3 y 4 de mayo. Días después, el juez tuvo la reunión con Keiko Fujimori en la que se trataron “políticas de Estado”. 

En otro momento, se informó que el colaborador eficaz reveló a la Fiscalía que en la reunión entre Hinostroza y Fujimori, intervino el congresista de la bancada fujimorista Miguel Torres a través de una llamada telefónica.

Como se recuerda la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que presidía entonces César Hinostroza Pariachi, admitió a trámite un recurso de casación presentado por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella en junio para que ambos no sean investigados por la Fiscalía de Lavado de Activos bajo la Ley de Crimen Organizado.

Tras conocerse esta noticia el congresista Héctor Becerril, sostuvo en su cuenta de Twitter que “jamás se dio ni la reunión ni dicha coordinación, ni ese pedido”.

Por su parte, la vocera alterna de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, señaló que Fujimori Higuchi ya negó en su momento dicha reunión.