TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CLAUSURA: FBC Melgar sobre la hora celebra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Universitario de Deportes hizo debutar a Germán Dennis y Pablo Lavandeira.

Triunfo agónico de Melgar. (Foto: cortesía Dechalaca.com)

FBC Melgar se quedó con los 3 primeros puntos del campeonato Clausura, al derrotar por 2 a 1, a Universitario de Deportes en el encuentro jugado en el estadio Monumental Virgen de Chapi de la Blanca Ciudad.

El dominio del equipo rojinegro fue evidente en el primer tiempo, pero no pudo concretar. No estuvieron finos en la culminación de las jugadas. Bernardo Cuestas y Tulio Etchemaite, fueron los más incisivos sobre la portería de Raúl Fernández que, alcanzó cierto protagonismo. Con el marcador en cero, se fueron al descanso y una deuda pendiente de mejorar el trámite del partido por ambos elencos.

En el complemento, Javier Núñez, enmudeció el Monumental de la UNAS, al conseguir anotar el gol crema, tras un potente remate que no pudo atajar Diego Penny y que el defensa Quina, sobre la línea de meta, alcanza a desviar el balón que se estrella en el horizontal y al caer al gramado, rebota dentro del arco arequipeño. Se jugaban los 59 minutos del partido.

La reacción de los rojinegros no se hizo esperar. Se fueron en busca del empate, pero antes, llegó la expulsión del volante crema, Arquímides Figuera (73min), tras detener indebidamente a Alexis Arias, que se escapaba con posibilidades de gol.

La jugada del gol del empate, llega a los 79 minutos, tras un remate potente de Etchemaite que remece el travesaño del arco de Universitario, el rebote es capitalizado por Bernardo Cuesta, que remata certero cuando el arquero, Raúl Fernández, luchaba por ponerse de pie para intervenir consecutivamente.

Universitario de Deportes con la trayectoria y experiencia de Germán Dennis, Pablo Lavandeira y Juan Vargas, no pudieron bajar las revoluciones a un partido que parecía, terminaba igualado. Fue coronada la buena actuación de Tulio Etchemaite, al conseguir anotar el segundo gol de Melgar, cuando se jugaban los 91 minutos del encuentro. Con un remate de media distancia, el atacante rojinegro, coloca el balón camino al arco crema y provoca el estallido eufórico de los hinchas mistianos, sobre el final del partido.

Buen triunfo de Melgar que corrigió sobre la marcha la falta de definición y con angustia, logró plasmar en el marcador, lo superior que fue en gran parte del partido. Universitario de Deportes, tendrá que esperar, la próxima actuación, para mostrar por más minutos a sus nuevos refuerzos y poco a poco retomar la seguridad de ser un equipo protagonista que va en busca del campeonato.

 ALINEACIONES

FBC MELGAR: Diego Penny, Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, Paolo Fuentes, Minsun Quina, Pablo Míguez (75min. Joao Villamarín),Alexis Arias, Patricio Arce (64min. Joel Sánchez), Christofer Gonzales, Tulio Etchemaite y Bernardo Cuesta. DT: Hernán Torres.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández, Aaldo Corzo, Werner Schuler, Adán Balbín, Jerson Vásquez, Arquímides Figuera (73min. expulsado), Emanuel Páucar, Roberto Siucho (69min. Juan Vargas), Diego Manicero, Javier Núñez (77min. Pablo Lavandeira) y Daniel Chávez (56min. Germán Dennis). DT: Nicolás Córdova