TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UPT celebra su aniversario 33 de creación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rector resaltó la construcción de las nuevas facultades de arquitectura e ingeniería.

(Foto: Radio Uno)

La Universidad Privada de Tacna (UPT) celebró su aniversario 33 de creación participando de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico y desfilando en la calle San Martín. El rector Javier Eduardo Ríos Lavagna destacó el mejoramiento de la infraestructura y el licenciamiento institucional.

En la ceremonia, el rector Ríos Lavagna fue invitado por la Tercera Brigada de Caballería Tacna a izar el pabellón nacional. Del mismo modo la bandera de Tacna fue izada por la directora de la institución educativa inicial Santa Rosa, Gabi Gonzales Arias y la lámpara votiva fue encendida por el director del colegio Santísima Niña María, Augusto Atahuachi Mamani.

En entrevista con Radio Uno, el rector de la UPT destacó el mejoramiento en la calidad educativa que brinda la institución, tanto en el ámbito académico como en infraestructura, en referencia a los nuevos edificios de la facultad de arquitectura e ingeniería, laboratorios, auditorios y biblioteca central, que cuentan con aisladores sísmicos.

“Es la obra más grande que se ha hecho en Tacna, aparte del hospital que se está haciendo. Pero ahorita somos la más grande y sobre todo que cumple con todos los parámetros de seguridad y con dispersores sísmicos, carriles en el techo. Es decir, con todas las normas de una universidad saludable y con respeto al medioambiente”, dijo.

Asimismo resaltó que la UPT cuenta con el licenciamiento institucional y 11 carreras acreditadas internacionalmente.

Adelantó que busca ampliar los servicios universitarios, como los buses, construir un gimnasio y una cuna infantil para los trabajadores y los hijos de los estudiantes.