TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delincuentes caen en pleno robo de céntrico local

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos sujetos ingresaron al local de nombre Parkos, restobar. Violentaron la puerta metálica elevándola unos centímetros.

(Foto: Radio Uno)

PNP en Tacna logró la captura de dos sujetos (aún no identificados) quienes ingresaron al local Parkos – Restobar, ubicado en la calle Moquegua con Bolívar.

Los delincuentes incluso violentaron la puerta metálica del céntrico local. Lograron elevarla de manera considerable.

Peritos acudieron al sector para las diligencias de ley y no se descarta que los dos detenidos participaran, baja la modalidad, en otros robos ocurridos en Tacna, como el perpetrado al local Uchu, ubicado en la calle 28 de Julio N° 545, del cual se llevaron 9 mil soles en efectivo y demás enseres.

ACTUALIZACIÓN

Los detenidos fueron identificados como Julio Lucio Mamani Escobar (50), alias Pulpo, y Pedro Antonio Cornejo Choquecota (54), alias Chato.

Cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Bolognesi con calle Moquegua, advirtieron la presencia de ambos sujetos, motivando que radiopatrulla llegue al sector y frustre el robo.

Al interior del local, la PNP halló que diferentes enseres ya estaban listos para ser sacados, entre estos una laptop, licuadora, televisor plasma y otros.

Los dos hombres cuentan con amplio antecedente policial por robo a locales e incluso uno de ellos presenta antecedente por violación sexual.

Según la PNP, el 27 de junio, estos dos, fueron detenidos cuando intentaron robar en una casa en la urbanización los Damascos F-10, siendo detenidos por agentes de radiopatrulla, pero quedaron en libertad.

Alias Pulpo, entre el 97 y 98, fue sindicado de integrar la banda “Los Malditos de Miculla”, al ser el último en caer en manos de la PNP. A este grupo de maleantes se le atribuye asaltar a turistas que llegaban al puente de Miculla, incluso una joven fue ultrajada en la zona, es por ello que Pulpo purgó condena por delito de violación y robo agravado.

Fueron trasladados a la comisaría Central. El caso está en manos del fiscal, Yonathan Narro Ortiz encargado de las investigaciones de ley.