TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía no investigará a delincuentes “pulpo” y “chato” por robos anteriores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe de la Región Policial busca reunirse con la presidenta de la junta de fiscales de Tacna para que también se inicie las investigaciones a los delincuentes por casos anteriores.

Jefe de la Región Policial Tacna, Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas.

La Fiscalía no investigará los delitos anteriores en los que están involucrados los delincuentes Julio Lucio Mamani Escobar alias “pulpo” y Pedro Antonio Cornejo Choquecota alias “chato”, sino solo por el robo frustrado al restobar “Parkos”, en el que fueron capturados este lunes por la Policía Nacional.

Julio Lucio Mamani Escobar y Pedro Antonio Cornejo Choquecota fueron atrapados este lunes luego que rompieron una puerta metálica del local comercial ubicado en la intersección de las calles Bolívar con Moquegua, muy cerca de la plaza Zela. Los sujetos habían alistado los enseres de la tienda para llevárselos, cuando fueron interceptados por la Policía.

Luego de su traslado a la comisaría Central y a su detención, la Policía fue notificada que la investigación se realizará solo sobre el delito de este lunes. El caso está a cargo del fiscal Jonathan Nelson Narro Ortiz.

Cabe precisar que el 27 de junio ambos delincuentes fueron detenidos por intentar sustraer objetos del interior de una vivienda en la urbanización Los Damascos. Además que alias “pulpo” está involucrado con la banda “Los malditos de Miculla”, que entre 1997 y 1998 asaltaba a turistas en el sector turístico Miculla.

Al respecto el jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas, indicó que buscará sostener una reunión con la presidenta de la junta de fiscales superiores de Tacna, Edna Romero Ríos, para que se inicien los casos pendientes. Subrayó que el nuevo código procesal penal faculta al Ministerio Público como director de la investigación.

Lamentablemente esa es la sensación que se deja en la población, que hay inacción policial aparentemente, pero nosotros estamos limitados a lo que establece el código procesal penal”, señaló el coronel.