TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres reclaman contra UGEL Tacna por cambios de docentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

UGEL Tacna dispuso cambios de docentes en aulas de los colegios Gregorio Albarracín y 6 de Enero. Padres advierten que no enviarán a sus hijos a clases.

(Foto: Radio Uno)

Los padres de las instituciones educativas Gregorio Albarracín y 6 de Enero acusan que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna del cambio intempestivo de docentes, sin que los directores de colegios ni los padres sean informados.

Jenny Turpo Mamani, madre del quinto grado A del colegio Gregorio Albarracín, reclamó que la UGEL Tacna otorgó una resolución de reposición en el puesto a favor de la docente Janet Mancilla Lazo, quien llegó este lunes para asumir su plaza laboral.

La madre de familia señaló que durante el año sus hijos estaban a cargo de una docente contratada, quien también fue sorprendida con el cambio. Además subrayó que la maestra Mancilla Lazo se mantuvo dos años fuera del colegio debido a una investigación por agresión psicológica en agravio de sus estudiantes.

Conocido el cambio, los padres de familia se reunieron con la directora de la UGEL Tacna, Graciela Ticona Calizaya, quien deslindó su responsabilidad alegando que la investigación estaba a cargo de una comisión especial que absolvió a la docente.

Al respecto la madre de familia adelantó que los demás padres de familia están dispuestos a no enviar a sus hijos a clases desde este martes si es que la UGEL Tacna no cambia su decisión.

“La profesora quiere retirarse, sabe que no está bienvenida. Y nosotros como papás también igual. O sea la última decisión la tiene que tomar la UGEL. Pero la UGEL dice que no se puede, que es profesora nombrada y tiene que ir a su aula y retomar las clases”, dijo la madre a Radio Uno.

6 DE ENERO

En la institución educativa 6 de Enero, en Viñani, hay un problema similar. Este lunes llegó una docente nombrada indicando que desde ese instante se hará cargo del aula de primer grado de primaria por disposición de la UGEL Tacna. Igual que en el caso anterior, la directora del colegio y los padres de familia no conocían de dicha resolución.

Al respecto la madre de familia Claudina Dela Sota indicó que los padres de familia hicieron los esfuerzos para que sus hijos tengan una docente, logrando el contrato de la maestra Juana Rosa Laura Cuno. Cabe precisar que la institución educativa empezó a atender desde este año.