TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Los tres fiscales supremos involucrados deberían dar un paso al costado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Edmundo Del Águila, indicó que dar un paso al costado permitirá llevar un proceso de administración de justicia totalmente transparente. Bancadas presentaron una carta en la que exigen la renuncia del fiscal de la Nación, así como de los fiscales supremos.

Edmundo del Águila, Congresista. (Foto: Radio Uno)

Como se sabe, las bancadas del Congreso, a excepción de Fuerza Popular y el Apra, presentaron el lunes ante el Ministerio Público una carta en la que exigen la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como de los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez y Tomás Gálvez.

La misiva, dirigida a la Junta de Fiscales Supremos, fue entregada por los integrantes de las bancadas de Peruanos por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Frente Amplio (FA), Nuevo Perú (NP), así como de congresistas no agrupados e independientes.

Al respecto, el congresista Edmundo Del Águila, indicó que la posición del partido se mostró con la firma adjuntada al documento presentado a la fiscalía.

“Al igual que el presidente del Poder Judicial dio un paso al costado para viabilizar la reforma al interior del Poder Judicial, igual debe suceder en la fiscalía, los tres fiscales supremos involucrados deberían dar un paso al costado para poder llevar un proceso de administración de justicia totalmente transparente”, instó.

La iniciativa tiene la finalidad de permitir que las investigaciones sobre la organización “Los cuellos blancos del puerto”, se desarrolle sin problemas y sin la intervención de los citados magistrados.

“Vemos que el tema más que ser un tema objetivo de justicia se ha convertido en un tema político, el señor Chávarry apoyado por ciertas bancadas al interior del Congreso, lo que hace es manifestar una posición política al interior de la fiscalía”, comentó Del Águila.

Sobre el Apra, sostuvo que estos “han creído conveniente no firmar la carta y sus razones tendrán, más que el verdadero aprismo histórico, a punta a ciertos integrantes de la cúpula del partido aprista que no quieren que en la fiscalía haya todo un proceso transparente”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de