TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Titular del ANA trata en Tacna problemática de pozos ilegales en la Yarada-Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Como ANA nos permitan hacer nuestro trabajo, hay zonas en la Yarada en la cual no es posible acceder”, expresó el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obando.

Walter Obando, jefe de la Autoridad Nacional del Agua. (Foto: Radio Uno)

A Tacna arribó el jefe de la Autoridad Nacional de Agua, Walter Obando, quien estuvo participando de una reunión de socialización sobre la conformación de la comisión multisectorial para dar solución al problema hídrico del distrito de La Yarada- Los Palos.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del hemiciclo Jorge Basadre, durante la misma, el presidente del consejo regional, Santos Pablos Agama, exigió acciones sobre la perforación de pozos y tráfico de terrenos en el referido distrito.

En breves palabras, el titular del ANA, indicó que la invocación ha sido que, “como ANA nos permitan hacer nuestro trabajo, hay zonas en la Yarada en la cual no es posible acceder, es una suerte de tierra de nadie en algunas partes y de tal modo que no podemos hacer nuestro trabajo”.

Por su parte, el consejero Jaime Bautista, indicó que junto a Obando tiene programada una visita al distrito en cuestión para tratar el tema de saneamiento de pozos ilegales.

“En cumplimiento del acuerdo de consejo Nro. 017-2018, estamos coadyuvando a que se dé solución al problema de informalidad de pozos y que solucionará el tema de saneamiento”.

Dijo que unos “7 mil expedientes habrían pasado el filtro para la formalización, pero la Autoridad Local del Agua no ha resuelto ninguno, no hay ningún pozo saneado es por ello que el jefe del ANA está dispuesto a conversar”.