TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hurtaba televisores de hostales haciéndolos pasar como cuadros envueltos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La PNP lo denominó “Picasso” ya que este sujeto decía ser pintor y así hurtaba televisores de hostales, alegando que llevaba consigo cuadros envueltos.

(Foto: Radio Uno)

La tarde del lunes, policías capturaron en el distrito Gregorio Albarracín a Eloy Amílcar Gonzales Huayna, de 29 años de edad, natural de Arequipa, al ser sindicado de hurtar dos televisores del hospedaje Teo ubicado en la asociación Villa el Periodista A-1.

Según la PNP, el sujeto logró llevarse los televisores Master G de 28 pulgadas, valorizados en 800 soles cada uno, alegando que eran cuadros envueltos, y es que decía ser pintor por lo que, los agentes lo bautizaron como “Picasso”. Luego de sacar lo sustraido, él retornó al lugar luego de llegar a vender los artefactos en la feria de segundo uso (cachina), es ahí cuando el hecho queda al descubierto.

La denuncia fue interpuesta por la recepcionista del lugar, María Huallpa Bellido (30), luego de corroborarse que no se hallaban los televisores de las habitaciones 304 y 309 a las cuales Picasso habría ingresado al hospedarse en una habitación cercana.

El caso está en manos del fiscal Edwin Caljaro.

Se conoció además que el detenido tenía múltiples antecedentes por delito similar. Uno de estos ocurrido en el hostal Quinta Avenida ubicado en la intersección de Luis Basadre con prolongación Dos de Mayo.

Los propietarios del referido lugar llegaron a la comisaría del cono sur con imágenes de cámaras de seguridad del establecimiento a fin de interponer la denuncia respectiva.

Al haber ocurrido el hurto en el cercado, la acusación será puesta en la comisaría Central y luego referida a Gregorio Albarracín.