TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres reclaman a la UGEL Tacna contra retorno de docente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buscarán reunirse con la directora de la UGEL Tacna, Graciela Ticona, para que la docente no regrese al colegio Manuel de Mendiburu.

(Foto: Radio Uno)

La Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Gral. Manuel de Mendiburu reclama a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna contra la disposición del retorno a clases de la docente Martha Apaza Mamani. Los padres de familia acusan que la maestra tiene antecedentes de agredir a sus estudiantes.

Según el presidente de Apafa del colegio, Pedro Mamani Ticona, la docente Martha Apaza Mamani fue acusada de agredir a los estudiantes en el año 2014 y ese año la UGEL Tacna la acogió.

Para el año 2017 la UGEL Tacna dispuso que regrese al dictado de clases, pero nuevos padres de familia la acusaron de agredir a sus hijos en el aula. La acusación fue archivada debido a que no persistieron en el proceso de acusación.

NUEVO RECLAMO

Por su parte el presidente de aula del sexto grado B de primaria, Juan Carlos Mamani, indicó a Radio Uno que la maestra asumió el dictado de clases en su sección en agosto de este año y que los padres de familia se atrincheraron en la puerta del plantel impidiendo su ingreso.

Sin embargo este martes 04 de septiembre, sin previo aviso de la UGEL Tacna, la profesora Martha Apaza Mamani retornó al aula del sexto grado B. Cabe precisar que el presidente de aula cuenta con un memorial firmado por 26 de 28 padres en rechazo al retorno de la docente.