TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ricardo Gareca: “La consigna será sostener las cosas buenas que se hicieron en el Mundial”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El “Tigre” cumplió con brindar una rueda de prensa ante los medios de comunicación nacionales, con la finalidad de explicar cada punto pendiente respecto al amistoso frente a Holanda.

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana de fútbol.

En conferencia de prensa, el técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, dijo que esperarán hasta último momento a Luis Advíncula para saber si puede jugar ante Holanda, asimismo, aseguró que en esta nueva etapa le gustaría que el equipo peruano confirme las cosas buenas que hizo en el Mundial.

 “A Luis (Advíncula) lo vamos a esperar hasta último momento, aunque puedo decirles que no presenta nada de gravedad. Solo por precaución lo esperaremos hasta el mismo día del partido ante Holanda, pero si llega con lo justo, es probable que lo consideremos para el segundo amistoso (Alemania), eso lo analizaremos con calma”, dijo Gareca.

 El estratega de la Selección Peruana también fue muy claro en decir que espera confirmar las cosas buenas que mostró el equipo peruano en el Mundial de Rusia. “Si bien el Mundial no fue el deseado, en el análisis del juego considero que estuvimos a la altura de las circunstancias y nos gustaría que eso se pueda confirmar, caso contrario haremos algún cambio o simplemente veremos otras alternativas. La consigna será sostener lo bueno que se hizo en Rusia”.

Sobre la continuidad de los jugadores convocados, respondió. “La mayoría de todos los jugadores que estamos convocando, están jugando, el 95% de los jugadores que tenemos en estos momentos están jugando y tienen continuidad importante”.

Sobre la ubicación que tendrá Horacio Calcaterra en la cancha, Gareca sostuvo que “lo utilizará donde habitualmente juega en Cristal porque la idea es que se siente lo más cómodo posible”.

Asimismo, ratificó que “el desafío no cambia”, porque “siempre trabajar al frente de un país nos lleva a exigir dar lo máximo”

Hay que mencionar que la Selección Peruana presenciará el último duelo de Wesley Sneijder con la camiseta de la “Naranja Mecánica”. El volante de 34 años es uno de los mejores jugadores de la historia de su país y buscará una victoria para cerrar con felicidad su etapa en el equipo holandés.