TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sheillah Miñano renuncia al cargo de gerenta general del Gobierno Regional de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Renuncia es irrevocable, al tener un recurso de casación ante una sentencia por delito de peculado. La decisión fue anunciada en conferencia junto al gobernador regional Omar Jiménez.

(Foto: Radio Uno)

Indicó que presentó su primera renuncia el 22 de junio, pero a pedido de Jiménez continuó a cargo de la gerencia general, “para dar continuidad al trabajo y tengo el debido respaldo”. Dijo no considerar un error eso, “hemos ido trabajando a título personal, las cosas han ido paso a paso, no tengo en mi vida nada de que arrepentirme”, comentó.

Mencionó que esperaba, poder revertir la sentencia dictada en su contra, pero esto no ocurrió así, por lo que determinó renunciar al cargo.

Como se sabe, Miñano junto a otros ex funcionarios de la comuna de Pocollay, fue sentenciada por peculado doloso, lo cual la inhabilita para ejercer cargo público por tres años, esto cuando ejerció cargo de asesora jurídica en dicha comuna. “Esto data del 2007 pero el proceso se apertura en 2013 y toma mayor impulso cuando yo ostentaba un cargo en el GRT”, comentó.

“Acá lo que se tiene que hacer es una evaluación individual. Este proceso en primera instancia cuando pedimos sobreseimiento, se elevó a la sala y fue archivado este proceso, de ahí apelan y baja y otra vez dicen que hay que tener un mayor juicio y poder hacer toda la revisión. No me puede limitar a ocupar un trabajo de carácter público o privado, porque tengo un proceso en curso, además el Estado de derecho nos permite cumplir con nuestras obligaciones y más aún cuando sabemos que tenemos la razón”. manifestó.

Precisó que, en su calidad de asesora jurídica de la referida comuna durante 6 meses, emitió un informe dando, después de ver la conducta presupuestaria de la entidad, pase para que con los recursos directamente recaudados de la entidad se pueda cumplir con la negociación colectiva, “siendo que ninguna de las personas que participamos en esa negociación colectiva nos vinos beneficiados con ese incremento”.

Aseguro que dicha decisión no conllevo perjuicio económico para la municipalidad, “todo fue dentro de los conductos de canal legal”.

“Ese incremento de 140 soles, se sigue pagando a la fecha, si estaríamos hablando de un pago ilegal, se tendría en todo caso que ese pago se suspenda para no seguir perjudicando un tema de excepción y que la negociación fue mal llevada para beneficiar a terceros, ningún de los miembros de la comisión paritaria, nos hemos visto favorecidos”, alegó.

En cuanto a su trabajo, dijo estar orgullosa de haber sido participe de las gestiones para consolidar el inicio de la construcción del hospital del cual mencionó que muchos se opusieron incluso enviaron cartas al Ministerio de Salud para truncar la entrega de presupuestos para la obra alegando corrupción de por medio. “Era terrible, entrabas a las reuniones y te cruzabas con estas personas que estaban en contra de las obras para la región”, comentó.

Además dijo que durante este tiempo su imagen fue usada para golpear la gestión, ante ello admitió haber optado por el silencio “porque me catalogan no solo como personaje técnico sino político, he podido ver que han existido ciertos celos políticos de personas que no han tenido productividad en su trabajo”. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de