TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Descartan 6 casos de sarampión en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Salud detectó 16 casos de sarampión a nivel nacional.

(Foto: Radio Uno)

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó los 6 casos sospechosos de sarampión en Tacna. Sin embargo confirmó que a nivel nacional 16 personas padecen de esta enfermedad.

En conferencia para la prensa, el director regional de salud Claudio Ramírez Atencio indicó que los casos de sarampión a nivel nacional están relacionados con la migración desde países del norte de Sudamérica.

“Sabemos que estos casos se han presentado a raíz de que obedecen a la migración de personas que han venido del extranjero, sobre todo Venezuela, Colombia, etcétera, donde la enfermedad del sarampión es epidémica. Estos casos han venido por esa vía”, dijo.

En ese sentido la Dirección Regional de Salud de Tacna inició un de monitoreo en los terminales terrestres y en los puestos de control de la zona de frontera con Chile, como parte de la alerta epidemiológica establecida por el Minsa. Del mismo modo vigilarán casos sospechosos en las instituciones educativas y en los centros de salud.

El martes de esta semana, personal de salud vacunó a extranjeros alojados en la casa local del migrante.

“Lo que tenemos que entender es que en Venezuela, en Colombia y en Europa el sarampión es una enfermedad endémica (…) El hecho es que a medida de esta migración se ha generado esta enfermedad”, agregó.

Para esta labor la dirección regional de salud distribuyó 32 000 dosis de vacunas contra el sarampión, además de 5 560 en stock para niños y adultos.

Ramírez Atencio refirió que los extranjeros que deseen ser vacunados contra el sarampión pueden acercarse a cualquier establecimiento de salud.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de