TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Poder Judicial admite proceso de amparo a favor de Jacinto Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez solicitó expedientes al Jurado Nacional de Elecciones y al Jurado Electoral Especial de Tacna que rechazaron la inscripción de Jacinto Gómez como candidato al gobierno regional de Tacna.

Poder Judicial aceptó pedido de Jacinto Gómez y solicitó documentos al JNE y JEE de Tacna.

El juez Saúl Felipe Arenas Pérez del cuarto juzgado civil de la Corte de Justicia de Tacna aceptó el proceso constitucional de amparo solicitado por Jacinto Gómez Mamani, quien busca que el Jurado Nacional de Elecciones lo registre como candidato a gobernador regional de Tacna.

Mediante resolución N° 02, de 5 de septiembre del 2018, el magistrado atendió la solicitud del exalcalde de Tacna que tienta la posibilidad de volver a la administración pública en el gobierno regional.

PROCEDIMIENTO

En la parte resolutiva el juez también dispuso citar al procurador público a cargo de los asuntos judiciales del Jurado Nacional de Elecciones y del Congreso de la República y que le alcancen los medios probatorios que dejaron fuera de carrera a Gómez Mamani del proceso electoral de este año, otorgándoles un plazo de 5 días para que contesten.

Del mismo modo el juez solicitó al Jurado Nacional de Elecciones entregar una copia certificada de la apelación contra la resolución N° 039-2018-JEE-TACNA/JNE. Para ello también dispuso un plazo de 5 días.

Como se recuerda el Jurado Electoral Especial de Tacna declaró inadmisible la inscripción de Jacinto Gómez Mamani y de Santos Neptalí Liendo Morales como candidatos a gobernador y vicegobernador regional de Tacna, respectivamente. Luego el Jurado Nacional de Elecciones ratificó la inadmisibilidad.

Cabe precisar que el viernes 7 de septiembre vence el plazo para la exclusión de candidatos al proceso de elecciones regionales y municipales de este año.