TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones 2018: JNE rechaza apelación de Jacinto Gómez Mamani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

JNE declaró infundado el recurso de apelación interpuesto, confirmando la resolución de fecha 6 de julio de 2018, emitida por el Jurado Electoral Especial de Tacna, en el extremo que declaró improcedente la solicitud de inscripción del candidato a la región.

JNE le dice NO a Jacinto Gómez Mamani.

Mediante resolución Nro. 1355-2018, el Jurando Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Jimmy Alfredo Junco Zorrilla, personero legal de la organización política Alianza para el Progreso.

Siendo así, confirma la resolución Nro. 00309-2018-JEE-TACN/JNE, de fecha 6 de julio de 2018, emitida por el jurado Electoral Especial de Tacna, en el extremo que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula para el Gobierno Regional de Tacna, integrada por Jacinto Eleodoro Gómez Mamani y Santos Neptalí Liendo Morales, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Como se sabe, el juez Saúl Felipe Arenas Pérez del cuarto juzgado civil de la Corte de Justicia de Tacna aceptó el proceso constitucional de amparo solicitado por el candidato, quien buscaba que el JNE lo registre como candidato a gobernador regional de Tacna.

Mediante resolución N° 02, de 5 de septiembre del 2018, el magistrado atendió la solicitud del exalcalde de Tacna que pugnaba por volver a la administración pública en el gobierno regional.

RESOLUCIÓN CLICK AQUÍ