TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Todo listo para la Carrera pedestre IPD 10K “Buscando Talentos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Competencia de largo aliento se llevará a cabo este 15 de septiembre en vía Litoral y se premiará con más de 15 mil soles a 40 atletas de cuatro categorías. Inscripciones continúan abiertas.

(Foto: Radio Uno)

Este sábado 15 de septiembre se realizará la I Carrera Pedestre IPD 10K denominado “Buscando Talentos” organizada por el Instituto Peruano del Deporte Filial Tacna (IPD Tacna). Según dio a conocer Cristhian Pinto coordinador del evento deportivo, el objetivo es promover nuevos talentos en el atletismo de las cuatro provincias de Tacna por lo que invitaron a distintas instituciones educativas. “Es un evento libre para jóvenes desde los 13 a 18 años pero está dirigido principalmente a los nuevos talentos de nuestra región, hemos invitado a jóvenes de Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna que sean nacidos aquí o que tengan residencia confirmada, la idea es buscar nuevos deportistas fondistas”, acotó.

En total habrán cuatro categorías: infantil damas (13 a 15 años), infantil varones (13 a 15 años), juvenil damas (16 a 18 años) y juvenil varones (16 a 18 años); ellos competirán por 40 premios que ascienden en total a más de 15 mil soles pues se reconocerán del primero al décimo lugar en cada categoría con dinero en efectivo. “Estimamos la participación de 1500 jóvenes… el día de la carrera tendremos 3 puntos de hidratación, el apoyo de la Policía Nacional y ambulancias para garantizar la seguridad de los deportistas”, afirmó.

Cabe indicar que la partida está programada para las 8 de la mañana y el circuito será la vía Litoral que recientemente será inaugurada, además que las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo jueves 13 de septiembre en las instalaciones del Complejo Deportivo “Los Granados”, puerta 4 (calle Enrique Quijano S/N).