TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Juventud Locumba no la vio de local

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Credicoop San Cristóbal, el campeón de la región Moquegua, se aferra al objetivo de llegar entre los 8 primeros de la etapa nacional.

(Foto: Radio Uno)

Juventud Locumba, perdió por 1 a 2, en su presentación ante el Deportivo Credicoop San Cristóbal de Moquegua, en el partido jugado en el estadio Jorge Basadre de Tacna, por la segunda fecha de la etapa nacional de la Copa Perú.

Los primeros 45 minutos fueron marcados por la falta de definición. Ambos elencos, protagonizaron situaciones para mover el marcador.

En el segundo tiempo, con el replanteo de Lizandro Barbarán en Credicoop, consigue posicionarse mejor en el campo de juego y dictar la dinámica de la contienda. Una ocasión bien aprovechada por Ronald Figueroa a los 59 minutos, sorprende con un potente remate y anota el primer tanto del encuentro para el elenco moqueguano.

A los 81 minutos, Luis Ortega, apenas había ingresado en reemplazo de Plasencia, aprovecha un mal rechazo de la defensa crediticia y con remate de media distancia coloca el balón dentro de la portería rival, alcanzando el empate transitorio.

Poco duró la alegría para la tienda locumbeña porque un grueso error defensivo, dejó la marca de Giancarlo Franco, quien a placer , solo, cabecea certero hacia el arco de Castro y anida el balón en el arco norte, a los 84 minutos. Gol y posterior triunfo consecutivo por igual resultado (2 a 1) de Credicoop de Moquegua.

Las próximas dos fechas, tercera y cuarta, en ida y vuelta, consignan partidos entre sí, los campeones y subcampeones, de las regiones de Moquegua, Tacna y Arequipa. Puntos claves para tentar la clasificación directa a la fase 3 si quedan entre los 8 primeros o jugar el repechaje, fase 2, al quedar entre el noveno y vigésimo cuarto lugar.

ALINEACIONES

JUVENTUD LOCUMBA: Edwin Castro; Powell Plasencia (Luis Ortega), Jean Pierre Cárdenas, Jesús Gómez; Frank Carpio, Marcelo Ojeda, Miguel Martínez, Mauro Montaldo (Joao Ordoñez), Carlos Espinoza; Diego Trillo y Richard Mamani (Diego Cáceres). DT: Julio Gil.

CREDICOOP SAN CRISTÓBAL: Renzo Figueroa; Juan Carlos Cahuana (Luis Chilca); Giancarlo Franco, Aaron Silva (Erick Flores), Paulo Campos, Ronald Figueroa, Percy Paz, José Cornejo, Jhordan Pinto, Juan Vidales y Héctor Mathey (Gino Cárdenas). DT: Lizandro Barbarán. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de