TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT: Hay opinión favorable de SBN para subastar dos partidas del Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Venta de bases se realizarán hasta este martes 11 de agosto de 8:00 a 15:30 horas en la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles.

Jefa de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi), Ledy Flores Villalobos.

La Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) otorgó su opinión técnica en forma favorable para que los sublotes 2-A y 2-B del predio rural Parcela 1-A (“Fundo Chololo”) sean entregados en subasta pública por el Gobierno Regional de Tacna.

La jefa de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi), Ledy Flores Villalobos, señaló que ambos predios con partidas electrónicas 11120420 y 11120421 en Registros Públicos están destinados para el desarrollo de comercio metropolitano.

El Gobierno Regional de Tacna tramitó la opinión de la SBN en diciembre de 2017, recabándose para ello el informe de titularidad y libre disponibilidad del predio, la ficha técnica y las partidas registrales, así como sus tasaciones. Además de los informes de conformidad, documentos del valor referencial, y planos con la ubicación, coordenadas, memorias descriptivas y el área de linderos del predio.

La parcela 1-A ubicada en el sector de pago Para Grande tiene una extensión total de 22.92 ha. El Gobierno Regional de Tacna consiguió hace unos meses la independización del área en tres partidas registrales y un remanente considerado como área libre. La primera subasta que efectuará la institución comprende una extensión de 9.7 ha de terreno.

La funcionaria explicó que al ser el terreno propiedad del Estado, le corresponde únicamente a la SBN dar una opinión sobre el proceso de venta que desarrolla el Gobierno Regional de Tacna. Recalcó que ninguna institución ajena a la entidad tiene injerencia en el desarrollo de la subasta. 

El precio base del área en mención es de S/12 330 750.60, en tanto que la convocatoria es abierta.  “La subasta es pública, por lo tanto cualquiera puede participar siempre que cumpla con los requisitos”, mencionó Flores.

El costo de las bases es de S/100 y su adquisición se realizará hasta este martes de 8 a 15:30 h en la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles, en tanto que la presentación de las propuestas se desarrollará los días 27, 28 de setiembre y 1 de octubre. El acto de subasta está previsto para el 18 de ese mismo mes en la sede del Gobierno Regional de Tacna a las 11 h.

El grupo de trabajo que estará a cargo de la subasta pública es presidido por la actual jefa de Oeabi e integrado por el director de Administración del Gobierno Regional de Tacna, el  gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y el jefe de la Oficina de Control Patrimonial.