TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Democracia Directa cerca a cumplir con firmas para cambio de Constitución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El partido está cerca a recolectar los 3 millones de firmas requeridas para un referéndum que apunte al cambio de constitución, indicó el candidato a la provincial de Tacna, Percy Calderón Flores.

Percy Calderón Flores, candidato a la provincial de Tacna por el partido Democracia Directa.

Percy Calderón Flores, candidato a la alcaldía de Tacna por el partido de Democracia Directa, indicó que a nivel nacional están a punto de cumplir con la cifra requerida de firmas para impulsar un referéndum que apunte al cambio de la Constitución Política del Perú del 93.

“El partido a nivel Perú, ha generado una recolección de firmas que estamos ahora por los 2 millones 200 mil firmas, al término para presentarlo ante las entidades del Estado”, expresó.

Según el candidato, la constitución del 93 “está hecha a intereses del gobierno fujimorista de aquel momento que ha permitido que las transnacionales se lleven el 80% de las riquezas del Perú más exoneraciones”.

En cuanto a su candidatura como alcalde provincial, dijo querer ser burgomaestre “porque creo que todos los políticos tradicionales cumplieron su ciclo que den pase a las nuevas generaciones”. Además, comentó ostentar el mejor plan de gobierno a diferencia de los demás candidatos.

Cabe mencionar que, Democracia Directa tendrá una conferencia el 12 de septiembre en la base central ubicada en la avenida Leguía #1050. “Haremos un resumen de coyuntura nacional y propuesta respecto a la recolección de firmas y lo que significa el referéndum por la nueva Constitución Política del Estado peruano”, agregó.