TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Tarata: Policía detiene a Osmán Morote y Margot Liendo tras condena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junto a Morote y Liendo, esta tarde fueron condenados a cadena perpetua Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre y otros siete integrantes de la cúpula senderista.

(Foto: Radio Uno)

Osmán Morote y Margot Liendo, integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso sentenciados hoy a cadena perpetua por el atentado en la calle Tarata, fueron detenidos por la policía y serán trasladados a un centro penitenciario.

Ambos senderistas eran trasladados a la audiencias por la policía desde sus respectivos domicilios, donde cumplían arresto domiciliario, tras haber recuperado su libertad el 20 de abril al cumplir sus condenas de 25 años, también por el delito de terrorismo.

El colegiado A de la Sala Penal Nacional, encontró responsables a Osmán Morote y Margot Liendo Gil del atentado en la calle Tarata, en Miraflores, en calidad de autores mediatos, razón por la cual les impuso la condena de por vida por el delito de terrorismo agravado.

Junto a Morote y Liendo, esta tarde fueron condenados a cadena perpetua Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre y otros siete integrantes de la cúpula senderista como autores mediatos del atentado con coche bomba en Miraflores, ataque en el cual murieron 25 personsa.

El 16 de julio de 1992 Sendero Luminoso hizo estallar un auto cargado con 400 kilos de dinamita combinada con anfo, en la calle Tarata, en el distrito limeño de Miraflores.

Dicho atentado dejó como saldo 25 personas fallecidas, entre ellos un niño de 2 años, 155 heridos y 360 familias damnificadas. Este accionar terrorista afectó un radio de 300 metros a la redonda.