TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Héctor Maquera: fusilaré a Torres en las urnas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato a la región indicó que entre sus propuestas está hacer realidad la represa Yarascay, además de continuar impulsando el cambio de constitución.

Hector Maquera, candidato al gobierno regional de Tacna, por el partido Democracia Directa. (Foto: Radio Uno)

El candidato al Gobierno Regional de Tacna, Héctor Maquera, no dudó en expresar que de la mano de Democracia Directa vencerá a su contendor Luis Torres Robledo quien se postula a gobernador con el partido Fuerza Tacna.

“Vamos a fusilarlo en las urnas porque es un sinvergüenza, es un traidor a la patria. Le dije que era un delincuente y que vamos a fusilarlo en las urnas”, expresó Maquera al referirse a Torres, con quien dijo coincidió con él en una reunión de asociaciones.

“Al pueblo de Tacna no lo vas a engañar, no me vas a decir que Lucho Torres es una autoridad honorable”, agregó.

Dijo no temer en verter afirmaciones en contra Torres quien es alcalde de Tacna renunciante debido a la postulación. “Nosotros nos hemos enfrentado a gobiernos, al gobierno de Fujimori, al gobierno de Toledo y no hemos claudicado en nuestras ideas y hoy ¿porque me va a dar miedo en decirle lo que tengo que decirle al señor Lucho Torres? Si le dije que es un delincuente, es un delincuente, es un ladrón, es un ladrón y eso lo vas a escuchar por las calles, porque yo he caminado y le vas a preguntar a la gente y saben lo que te van a responder, el concepto que hoy tienen de la autoridad que hoy tenemos”.

En cuanto a sus propuestas, destacó que durante un eventual gobierno hará realidad la represa Yarascay, además de continuar impulsando el cambio de constitución.

“Porque un gobernador regional no puede levantar la voz de protesta contra el gobierno central quizá no tengamos lo que queramos, pero podemos buscar el cambio de la Constitución”, comentó.

Así también dijo que, para lograr la constitucionalidad, “necesitamos ordenar la casa, necesitamos ordenar la administración gobierno regional”. Dijo que en la provincia de Tacna existen 1000 reposiciones judiciales en proceso y “en la región de Tacna, 300 procesos judiciales en proceso, creo que tenemos más personas que han apostado por un candidato que podrían asegurarle una estabilidad laboral, es un derecho, pero no podemos traficar los puestos de trabajo a grandes profesionales que probablemente no están metidos en la política”.