TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP en Tacna conmemora con orgullo caída de Abimael Guzmán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Recuerdan con orgullo el duro golpe dado a Sendero Luminoso un 12 de septiembre de 1992, tal fecha fue denominada como el Día de los Defensores de la Democracia. La ceremonia se realizó en el frontis de la región policial.

(Foto: Radio Uno)

Hace exactamente 26 años, se capturó al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el responsable de la muerte de más de 30 mil personas en nuestro país.

Las conmemoraciones de este año, además tienen el aliciente de la cadena perpetua a la cúpula de ese grupo terrorista por el atentado en la calle Tarata en Miraflores en 1992.

Son diversos los homenajes de diversas instituciones a quienes lograron atrapar a Abimael Guzmán, su pareja Elena Yparraguirre, así como Laura Zambrano y María Pantoja.

La PNP en Tacna, también se unió a las ceremonias, realizando la misma en el frontis de la región policial.

El coronel Walter Arapa, jefe de la región policial, destacó la ardua labor que realizara la Policía de Investigación del Perú (PIP), “lograron ubicarlos, sin usar un disparo y así destruir ese mito que se creo, que tratar de capturar a Abimael Guzmán sería un baño de sangre”.

“Fue un largo trabajo que realizó el GEIN (Grupo Especial de Inteligencia del Perú), la tercera vez que Abimael fue localizado en inmuebles y afortunadamente para él logró escapar y la tercera fue la vencida. El trabajo a distancia y la poca tecnología fue suplida con la paciencia y entrega y profesionalismo de los detectives y lograron la captura”, agregó.

Guzmán era presentado con un traje a rayas y con el número 1509 en el pecho, esto en reconocimiento a la PIP que celebra su creación el 15 de septiembre, acotó el Coronel.

En cuanto a la condena, el Coronel comentó que “la justicia tarda un poco, pero llega. La actuación de la PNP fue impecable, permitió acumular los elementos de prueba para que lo condenen”.

Cabe mencionar que el 15 se realizará la ceremonia que celebra el día de la Investigación Criminal, la misma se realizará en las instalaciones de la comisaría 24 de junio, a las 4 de la tarde.