TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feriantes de Chacra a la Olla también quieren ser parte del Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buscan ser incluidos en proyecto de mercado mayorista impulsado por la provincial por lo que rechazan subasta promovida por el GRT.

(Foto: Radio Uno)

En conferencia para la prensa de comerciantes de la feria Chacra a la Olla y Animales Vivos, se pronunciaron sobre la anunciada subasta del Fundo Chololo que viene promoviendo el Gobierno Regional de Tacna.

Rechazan la actitud del GRT y piden se respete el plan director que dispone las 22 hectáreas del Fundo Chololo como futuro mercado mayorista y terminal de carga.

La mencionada feria está constituida por 3800 comerciantes comprendidas por 10 asociaciones de las cuales 7 se dedican a la venta de ropa y el resto a otros rubros.

Toribio Huarcaya, dirigente, indicó que son conscientes que no podrán participar de la subasta por falta de poder adquisitivo además de saber de un presunto direccionamiento por lo que, buscar llegar a un acuerdo con las autoridades para ser incluidos en el proyecto de centro de abastos que promueve la comuna provincial.

A su vez cree que serán las siguientes autoridades quienes tengan que lidiar con el futuro del Fundo Chololo. De momento, se reunirán en asamblea general el sábado para definir acciones y es así que no descatarían tomar posesión del predio en caso se requiera.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de