TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cardenal Barreto pedirá al Señor de Locumba ayude al país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Confirmó que arribará a Tacna el 13 de septiembre para dirigirse al santuario del Señor de Locumba y pedir por el Perú. Para Barreto, Dios y el referéndum son las soluciones al momento difícil que viene atravesando el país.

Cardenal Barreto oficiará misa central del Señor de Locumba.

El cardenal Pedro Barreto, en conversación con Radio Uno, anunció que llegará a Tacna un día antes del día central del Señor de Locumba, “estaré preparándome para ir al santuario el viernes (14 de septiembre), es una alegría para mi volver a Tacna y estar en contacto con esta expresión profunda de religiosidad popular que es el Señor de Locumba”, comentó.

Celebrará la eucaristía central el 14, que es el día de la exaltación de la Santa Cruz. “Según cuenta la historia, un 14 de septiembre de 1766 se apareció el señor de Locumba y desde esa época es un motivo de encuentro con el señor y los hermanos que han ido creciendo año tras año”, relató.

Apoya el referéndum y rezará por el país

Ante el Señor de Locumba “creo que tenemos que pedir por nuestro país, el Perú está pasando un momento muy difícil donde los poderes del Estado realmente están siendo muy cuestionados y la única esperanza que tenemos es Dios y en segundo lugar la propuesta de consulta popular del presidente de la república que anunció el 28 de julio”, dijo en referencia a la situación que viene atravesando el Perú.

Para el Cardenal, se ha creado una red cívica por el “referéndum ya” y “esta red agrupa a numerosas instituciones, entre ellas los colegios profesionales, la ONG Transparencia y definitivamente se está aglutinando esos pequeños ríos que van a desembocar en un gran cauce cívico de la expresión popular”.

Así también indicó que “la iglesia no puede estar ausente cuando se trata del bien común, y la iglesia está en ese sentido también participando activamente en ese sentido de recolección de firmas”.