TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares de I.E Humboldt medallistas en Olimpiada Mundial de Robótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Participaron en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO 2018) – categoría junnior que se realizó en Lima en el Colegio Franklin Delano Roosevelt.

(Foto: Radio Uno)

Escolares de la institución educativa Alexander Von Humboldt, representaron a Tacna en la World Robot Olympiad (WRO) que es una competencia internacional de robótica para jóvenes, organizado por el Instituto Von Braun, representante oficial de Lego Education en Perú.

El equipo de robótica obtuvo el tercer puesto a nivel nacional. Son más de 80 países en competencia y los dos primeros puestos de cada país continuarán recorrido a Tailandia.

El reto del 2018 fue food matters – precision farming (la alimentación importa – siembra de precisión), que se centra en la forma en que cultivamos, compartimos y consumimos alimentos.

Los estudiantes, en este caso desarrollaron, el prototipo orientado a ayudar a la región con una “fábrica automatizada de aceituna, producto bandera de la región y que es exportado en bruto sin valor agregado, lo que el proyecto pretende es optimizar el proceso de fabricación de la oliva”, dijo uno de los escolares.

Los alumnos participantes son Sebastián Palomino Brañez, Matías Avendaño Vargas, Marcelo García Cervantes y dirigidos por el Prof. Edgar Cotrado Flores.

Cabe mencionar que el primer puesto, previo a la actividad, lo obtuvieron a nivel regional en los juegos florales escolares nacionales, siendo en aquella oportunidad, conformado el equipo por Ricardo Basadre Lozano, Fabio Chambi Mamani y Rodrigo Laguna Chite.