TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menor escapa de casa, se arrepiente y finge secuestro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue hallado por la Policía Nacional en la carretera Panamericana buscando un bus interprovincial que lo lleve de regreso a casa.

(Foto: Radio Uno)

Un adolescente de 15 años de edad fue encontrado por la Policía Nacional en el kilómetro 1 289 de la carretera Panamericana buscando que algún bus interprovincial le permita subir y lo lleve de regreso a Ilave. El muchacho identificado como Aldair Q. L. dijo a los efectivos que había sido secuestrado en Ilave y que logró escapar de sus captores en Tacna.

Los policías trasladaron al menor de edad a la comisaría Alto de la Alianza. Durante las diligencias el adolescente cambió de versión y reconoció haber mentido. Precisó que escapó de su casa en Ilave y viajó a Tacna con la intención de trabajar, independizarse y desarrollar su vida en esta ciudad. Sin embargo ya en Tacna se arrepintió y buscaba viajar de vuelta a Ilave.

DENUNCIA

Este miércoles los policías de la comisaría Alto de la Alianza entregaron el menor a su padre, quien arribó a Tacna al mediodía. Cabe precisar que el menor se encontraba bien de salud.

Sin embargo la Policía Nacional advirtió que en los próximos días el adolescente tendrá que retornar a Tacna junto a su padre para afrontar la infracción de denuncia falsa, que es sancionada por la ley con una multa de 2 000 soles. El proceso continuará cuando el juzgado de familia recalifique la denuncia de presunto secuestro del menor.