TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Atrapan a sujeto sustrayendo bienes en “esquina del movimiento”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto fue identificado por la Policía Nacional como Abel Talla Salcedo.

(Foto: Radio Uno)

La oportuna intervención de una comerciante ambulante permitió que la Policía Nacional capture a un sujeto que sustraía en una vivienda donde también había una tienda. El hecho ocurrió en la intersección del carril de bajada de la avenida Augusto B. Leguía con la calle Patricio Meléndez.

El inmueble N° 523 de la calle Patricio Meléndez, donde el delincuente pretendía robar, tiene tres puertas. Dos son utilizadas para una tienda comercial, mientras una que da hacia la calle Patricio Meléndez permanece cerrada. El sujeto habría ingresado por esta última, por donde ingresó y alistó un balón de gas y otros enseres para llevárselo.

Una comerciante ambulante se percató que un sujeto estaba a punto de llevarse el balón de gas, por lo que avisó a la persona que conducía la tienda de la esquina.

Policías de radio patrullas llegaron pronto e intervinieron al sujeto, quien estaba en aparente estado de ebriedad. Fue trasladado a la comisaría Gonzales Vigil para las diligencias de ley.

ACTUALIZACIÓN

En la dependencia policial el intervenido fue identificado como Abel Talla Salcedo. Asimismo la fiscal Jafet Romaní Yupanqui decidió dejarlo en libertad debido a que en el registro de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna establecieron que el inmueble tenía la puerta abierta y que el balón de gas estaba en la vía pública, calificando el hecho como una falta y no como un delito.

Por su parte trascendió que el agraviado, Santiago Huanca Musaja, manifestó a la Policía que no observó el hecho, sino que fue su hermana quien habría visto el momento en que Talla Salcedo sustrajo el balón de gas.