TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan al JEE por dar luz verde a candidatos observados por el JNE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadano interpuso denuncia en contra del JEE por la decisión, el abogado del denunciante calificó de aberrante el accionar del JEE al pasar por encima de la resolución del JNE.

(Foto: Radio Uno)

El ciudadano Huamán Valverde presentó un documento en Lima denunciando que el Jurado Electoral Especial de Tacna (JEE), mediante resolución, viene desacatando lo decidido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que acogió la tacha en contra del candidato Demesio Llaca dejándolo fuera de carrera.

Al respecto, el abogado Edwin Montoya Olaechea dijo verse “sorprendido con la resolución que emitió el JEE que es un desacato, una aberración jurídica porque no puede ir en contra de la disposición que expone el Tribunal Supremo Electoral. El JEE se va en contra de la constitución y en contra de lo que dispone el JNE que es un ente superior al JEE de Tacna”.

Indicó que “en la resolución del JEE habla de la exclusión de la lista de candidatos y lo que se trato fue una tacha que ha venido en la pluralidad de instancias al JNE y se ha resuelto declarar fundado el recurso de apelación”.

Recalcó que de nada servirá la resolución del JEE dando luz verde al candidato, “hay que precisar y resaltar que acá hay que concluir que estas listas que han sido excluidas no van aparecer porque en la cedula de votación es el JNE quien en virtud de sus resoluciones le da la lista a la ONPE”.

Esta confiando en que, “esta aberración jurídica se debe corregir en los días siguientes” y que “el JNE al enterarse de esta aberración jurídica obviamente va a llamar la atención al JEE porque podría afectar en otros casos y al jurado nacional va a emitir un pronunciamiento”.