TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero pide cambio de la directora de OEABI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue citada por el consejo a fin de brindar detalles sobre la subasta del Fundo Chololo, pero no acudió. Para el consejero Jaime Bautista, la funcionaria no desarrolla un adecuado trabajo y debe ser retirada del cargo.

Jaime Bautista, consejero regional. (Foto: Radio Uno)

La directora de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI) del Gobierno Regional de Tacna, Ledy Flores Villalobos, ante el consejo debía de brindar mayores detalles sobre la subasta de la parcela 1-A (Fundo Chololo) ubicada en el sector de pago Para Grande que tiene una extensión total de 22.92 ha.

Flores no acudió a la citación que le fuera notificada por el consejo. Ante ello, el consejero Jaime Bautista, no dudó en pedir que sea retirada del cargo.

“Hemos convocado a través de acuerdo de consejo regional a la jefa de OEABI, Ledy Flores para que pueda informar sobre el proceso de subasta pública que inicio la semana pasada con la publicación del cronograma y hoy fue notificada como corresponde, pero esa funcionaria está haciendo mal las cosas.  Solicito que sea retirada del cargo porque permanentemente no acude al llamado del consejo regional y por ende no informa a la población de Tacna”.

Para Bautista, ella es la responsable de que no se pueda concluir con los procesos de saneamiento en la región Tacna. “Incumplió con sus funciones y se resiste a informar sobre su labor. Solicito al nuevo gerente general la retire del cargo para que no siga haciendo mucho daño a la ciudad de Tacna, no está informando sobre su actuar como jefa de OEABI”, reiteró.

No obstante, dijo que darían una nueva oportunidad a la funcionaria para que informe a la colectividad respecto al Fundo Chololo, pero “si no asiste será denunciada por desobediencia y resistencia a la autoridad y procesada por incumplimiento de deberes funcionales y admirativamente”.