TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro de Justicia sostuvo reunión de trabajo en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostuvo encuentro con el presidente encargado de la Corte Superior deJusticia, Jorge Armaza Galdos y se reunió con directiva del Colegio de Abogados, liderados por su decano, Jorge Luis Sosa; y recogió aportes para mejorar la situación del sistema de justicia.

(Foto: Radio Uno)

A su llegada a Tacna, Vicente Zeballos se reunió con el presidente encargado de la Corte Superior deJusticia, Jorge Armaza Galdos y luego con la directiva del Colegio de Abogados, liderados por su decano, Jorge Luis Sosa; y recogió aportes para mejorar la situación del sistema de justicia.

El Ministro de Justicia indicó que “hay cosas que corregir, tienen que ser compatibilizado, la reforma no se enfoca en un solo distrito judicial sino a todos, como poder ejecutivo ya dimos un paso, presentamos 7 iniciativas de carácter legal y una reforma referido al Consejo Nacional de la Magistratura”.

Por su parte, el decano del ICAT mencionó que, entre las propuestas entregadas, una de ellas está referida a la celeridad procesal, “en cuestión de alimentos, éste debería cambiarse de modalidad, sus procesos demoran mucho y sería bueno que se oralicen como los procesos laborales y en una sola audiencia se resuelva”

En cuanto a fiscales provisionales y jueces supernumerarios debe exigirse mayor filtro al momento de elegirlos.

Así también los temas referidos a la procuraduría anticorrupción, el retraso que se viene viendo los procesos penales, civiles y penales, creación de órganos de apoyo como los juzgados unipersonales, salas colegiadas.

Finalmente, como colegio profesional señaló que no están de acuerdo con la permanencia del fiscal de la nación Pedro Chávarry. “No le hace bien al gobierno mantener a un fiscal cuestionado por los mismos fiscales”.