TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colapso en alcantarilla de avenida Tarata inunda vivienda con aguas servidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familia damnificada avisó a la EPS Tacna sobre el daño, pero en más de dos horas obreros no llegaban a la zona.

(Foto: Radio Uno)

El colapso de la alcantarilla en la avenida Tarata causó que una vivienda en la cooperativa Gregorio Albarracín quede inundada. La familia damnificada llamó a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) alrededor de las 20:00 horas, pero el auxilio no llegó.

“Yo no estaba en casa. Mi hija me llamó diciéndome que se estaba inundando la casa. Llamé a EPS y EPS en ningún momento me quiso apoyar, porque me dice que ‘sí, ya le vamos a enviar’, pero han pasado dos horas en la cual estamos acá en la casa inundada”, señaló a Radio Uno la madre de familia damnificada, quien se identificó como Noemí.

A la zona llegaron miembros de la Policía Nacional y de seguridad ciudadana del municipio de Alto de la Alianza, quienes constataron los daños causados por las aguas servidas en la vivienda.

La familia optó por cortar el sistema interno de electrificación para evitar un cortocircuito.

“El desagüe de la avenida Tarata es la tercera vez que pasa esto. No es la primera vez. Sin embargo ahora ha sido mucho más fuerte. En la avenida  Tarata siempre hay ese problema del desagüe, y eso afecta justamente a mi casa (…) El agua está hasta la rodilla más o menos. Incluso seguridad ha venido y la Policía, pero EPS no ha venido”, enfatizó.

La familia se quedó sin poder pernoctar debido a que no pueden ingresar a su casa.